APROVECHA LA FORMACIÓN 100% AUDIBLE

Audiosegur

AUDIOSEGUR

“Formación Audible”, un nuevo modo de aprendizaje en el que todo son ventajas

Los hábitos están cambiando. Estamos viendo cómo la gente está pasando de “leer un libro” a “escuchar un libro”. Los contenidos audibles nos permiten conectar con las historias de otra manera, aprovechando momentos de nuestro día para hacerlo mientras realizamos otras actividades y, además, al hacerlo a través del oído, obtenemos sensaciones diferentes de las que tenemos cuando simplemente leemos.

Los consumidores de audiolibros dicen que un formato audible les permite establecer una conexión más profunda con el contenido y entenderlo más fácilmente. Por ello, en el Instituto e-Learning del Seguro hemos apostado por esta nueva línea formativa creando diferentes contenidos totalmente audibles en un formato de micro píldoras de apenas quince, veinte o treinta minutos para que nuestros alumnos puedan aprender escuchando, a la vez que realizan otras actividades cotidianas como pasear, hacer deporte, cocinar, ir en transporte público o en el coche al trabajo entre otras muchas cosas que hacemos todos los días.

PÍLDORAS AUDIBLES

Puedes escuchar un fragmento de nuestras píldoras audibles aquí

En el IES llevamos años introduciendo breves podcast en nuestros cursos para enfatizar algunas ideas y para aclarar algunos conceptos que consideramos de mayor complejidad y sabemos que los alumnos lo valoran muy positivamente y de gran utilidad.

Así, la casi totalidad de nuestro catálogo formativo, integrado por más de ciento cincuenta cursos y píldoras, tiene al menos un podcast y, en muchos casos, son varios los que tiene cada uno.

Pero ahora hemos decidido dar un paso más y hemos creado “AudioSegur”, toda una línea formativa creada exclusivamente en formato audible y con contenidos cortos, de 15, 20 o 30 minutos y totalmente certificables a efectos del plan de formación continua de cada uno.

VENTAJAS

¿Qué ventajas tiene la formación audible?

Este nuevo formato de formación audible tiene numerosas ventajas para los alumnos entre las que podemos señalar las que para nosotros en el Instituto e-Learning del Seguro son las SEIS VENTAJAS más destacadas:

  • Mejora la concentración en el aprendizaje ya que con los contenidos audibles debe estar pendiente de quién está narrando la explicación, comprender lo que dice e ir asimilándolo. Escuchar incrementa la comprensión lectora y lleva a mejorar las capacidades de atención y concentración.
  • Permite una conexión más profunda con los conceptos y contenidos de la formación. El sentido de una formación audible aporta mucho más que las simples palabras gracias a la intensidad con la que se pronuncian o la entonación de las frases del narrador y a la velocidad de la exposición. De esta forma se le puede dar un nuevo sentido al texto formativo.
  • Ayuda a expresar mejor las ideas posteriormente. La formación audible implica poner atención a la narración y a la interpretación que los narradores hacen de la exposición, lo que ayuda a mejorar la fluidez oral y a absorber los términos técnicos y el vocabulario profesional utilizado lo que será de gran ayuda posteriormente en la vida profesional, sobre todo con clientes,
  • Mejora la memoria ya que el estar atento a cada palabra y cada frase ayuda a mejorar nuestra concentración, la atención que prestamos y también nuestra memoria. El audio nos permite retener mejor los conceptos que la lectura.
  • Accesibilidad. Esta es, sin duda, la principal ventaja de la formación audible ya que para escuchar no necesitamos ejercitar otros sentidos, como la vista, que sí es necesario en los demás tipos de formaciones. La formación audible nos permite organizar mejor nuestro tiempo y aprender al tiempo que venimos realizando otras tareas cotidianas ya sea, hacer deporte en casa o en el gimnasio, mientras salimos a pasear, mientras viajamos, mientras cocinamos o mientras vamos al trabajo en el transporte público o en nuestro propio vehículo. Además, es la opción perfecta para aquellos que se marean leyendo cuando van en coche o en otro medio de transporte.
  • Y nada que decir, de las ventajas que supone la formación audible para las personas que no pueden leer fácilmente debido a una discapacidad visual. La formación audible tiene la maravillosa ventaja de proporcionar un método de lectura accesible para todas estas personas al tiempo de aportarlas todas las demás ventajas ya comentadas.
SUBIR