Avanza Previsión y el IES lanzan el curso online “Cómo entender el Balance de una Empresa sin saber Contabilidad (II)”

El curso, que se completa con una primera parte anterior, está disponible para todos los empleados y colaboradores de los corredores y corredurías que se forman con el Instituto e-Learning del Seguro

La plataforma de formación online especializada en seguros, Instituto e-Learning del Seguro, acaba de lanzar la segunda parte del curso, “Cómo entender el Balance de una Empresa sin saber Contabilidad”, dentro del “Canal Finanzas para no Financieros by Avanza Previsión”, un canal exclusivo donde se van incorporando una gama completa de contenidos formativos sobre diferentes temas y productos relacionados con la economía y las finanzas, para l@s alumn@s del Instituto e-Learning del Seguro en colaboración con la entidad aseguradora Avanza Previsión.

Este curso online sobre “Cómo entender el Balance de una Empresa sin saber Contabilidad”, tiene un cómputo de dos horas y media de duración a efectos de formación continua. Mientras que la primera parte del curso se centraba en los conceptos básicos de activos, pasivos o nivel de endeudamiento; en esta segunda parte, los alumnos podrán conocer los métodos para poder realizar el análisis de los “ratios” de un balance y sacar conclusiones respecto a, principalmente: Ratio de Endeudamiento, Ratio de Calidad de la Deuda, Ratio de Liquidez, Ratio de Cobro y Ratio de Pago.

Cuenta al final con un Cuestionario de Evaluación automático que los alumnos deben realizar. Asimismo, una vez que finalizan y superan el curso, los alumnos pueden descargarse ellos mismos su propio Certificado de Finalización.

El Instituto e-Learning del Seguro viene desarrollando programas de formación online especializados en seguros a través de una moderna e innovadora plataforma de formación que ya utilizan muchas corredurías de seguros y un buen número de miembros de importantes asociaciones de corredores de nuestro país. Además, es la única plataforma formativa del seguro que facilita a los alumnos un reloj automático que mide las horas acumuladas que lleva cada uno dentro de su plan individual de formación continua anual.